martes, 11 de enero de 2011

Reflejos caotizantes


Y si, definitivamente es otra medianoche nostálgica de verano. Me miro a un espejo, uno detector de algo más que apariencias físicas, de esos que vislumbran las sombras de un gran entrevero de posibilidades.

En todas las noches, el caos sucumbe, llega , sea cual fuere la causa, sea cual fuere el disparador. En síntesis, sólo logro alejarme de mis propios nietzscheanos objetivos que no son otra cosa que su paradoja ; y que mi mediocridad, hasta en la melancolía, se haga dueña de mí.

De pronto, hoy, un día tan poco prometedor como los otros, una idea de un tiempo anterior apareció. En una oportunidad los números habían dicho algo acerca de mi vida: me tocarían situaciones complicadas. Y siempre me pregunté si era que de verdad me tocarían en sí mismas dificultades o si serían producto de mi exponencial incapacidad para resolverlas.

Y en una de esas iguales noches, me encontré diciendo: No se trata de merecer, se trata de ser. Primero me sonó insensato, pero luego me pregunté. ¿Por qué algunos cargaran la cruz de la complejidad? Pero luego indagué: ¿Acaso no todos somos complejos aunque lo ocultemos, no lo queramos ver? Y creo que la respuesta es afirmativa.

De pronto, sobrevino una idea, tal vez no un consuelo, tal vez si una causa: esa complejidad  es la que te hace personal y además, el superar obstáculos es algo maravilloso, aunque duro y difícil de hacerlo. 

Hoy puedo pensar que quizás ese caos no es un arrebato del destino, sino una posibilidad única y especial de fortaleza individual, así se logre o no, siempre estará.





2 comentarios:

  1. Agos...
    Acordate que siempre cargamos con una cruz, depende de nosotros cómo la llevamos. Algunos prefieren que otros se las lleven para asi hacer más simple su andar. Pero acordate uqe no es lo sencillo lo uqe realmente cuenta, sino lo que nos haga cada día mñas fuertes, lo que nos haga aprender cada día un poco más de lo fabulosa que es la vida. Aunque sea difisil, con la ayuda de los seres que te amamos y con vos misma vas a descubrirlo.
    Nietzsche dice cosas muy interesantes con respecto a la forma en la que hay q encarar la vida... Vos sabes que disfruto del leer sobre él, pero no te dejes engañar, la vida no es tan solo como la tomamos sino COMO la queremos vivir.
    Disfrute de lo que escribiste, me siento tan identificada con algunas cosas que dijiste...
    Quiero que sepas que sos una chica increible, con miles de virtudes. Y no lo olvides nunca: los defectos tambien son virtudes, son o que nos hacen ser como somos.
    Y como dicen unos muchachos por alli: prefiero morir viviendo a que vivir muriendo.
    Te amo
    Abrasos
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar